La oferta y la venta de los Productos en la página web de “www.myfaba.es” están sujetas a las siguientes Condiciones Generales de Venta y también a cuanto se dispone en el DL nº21 del 21-2-2014 relativo a las modificaciones del apartado I título III del DL 206/2005. Los productos adquiridos en “www.myfaba.es” están fabricados por Faba s.r.l., con sede en Vascon di Carbonera (TV), Via G.Bortolan nº 28, que se encuentra inscrita en la Cámara de Comercio de Treviso con el nº Tv-0330756 en el Registro de Empresas, con CIF y número IVA: IT 04196500260, teléfono 0422/447600, correo electrónico:info@myfaba.com, de aquí en adelante denominado “Vendedor” o “Proveedor”.

1. DEFINICIONES

1.1 Por "contrato de venta online", se entiende un contrato de compraventa de los Productos del Vendedor estipulado entre este y el Consumidor, de aquí en adelante denominado "Comprador", en el marco de un sistema de venta a distancia organizado por el propio Vendedor através de herramientas telemáticas, y regulado por las presentes Condiciones Generales de Venta.

1.2 Por "Comprador" se entiende la persona física que efectúa la compra sin ninguna intención empresarial, comercial, artesanal o profesional que a veces pueda ser desarrollada por el Consumidor o por un sujeto, no consumidor, que efectúe la compra con el objetivo de llevar a cabo una actividad comercial o profesional (Profesional). En el caso del Consumidor se aplicará el Código de Consumo, mientras que en el resto de casos se aplicará la normativa nacional.

1.3 Por "Proveedor/Vendedor" nos referimos a Faba s.r.l. con sede en Vascon di Carbonera (TV), Italia, Via G. Bortolan n. 28 CIF y NIF-IVA IT04196500260.

1.4 Por "Productos" se entienden los bienes móviles presentes en el catálogo digital del Sitio web.

1.5 Por "Sitio" web se entiende la página web correspondiente a la dirección www.myfaba.es a través de la cual es posible realizar compras on-line de cualquiera de los Productos.

2. OBJETO DEL CONTRATO

2.1. Con el contrato de compra on-line, el Proveedor vende y el Comprador compra mediante el pago del precio de los bienes disponibles y ofertados en la página www.myfaba.es siguiendo las instrucciones de compra mostradas. Las descripciones y las imágenes pueden no ser una representación perfecta de las características de los Productos.

2.2 Las Condiciones Generales de Venta que regulan exclusivamente la oferta, el recibimiento y la aceptación de los pedidos de compra de los Productos en myfaba.es, pueden ser actualizadas, ampliadas o modificadas en cualquier momento por el Vendedor, el cual lo comunicará a través de la página web.

El Comprador, enviando telemáticamente la confirmación del pedido, declara conocer las Condiciones Generales de Venta y aceptarlas. Las Condiciones Generales de Venta no se aplican a los servicios y/o venta de productos por parte de sujetos ajenos al Vendedor que estén presentes en el sitio web a través de enlaces, banners u otros elementos hipertextuales.

3. CELEBRACIÓN DEL CONTRATO DE VENTA ONLINE

3.1. Para efectuar la compra, el Comprador debe seleccionar uno o más Productos que debe añadir al carrito y elegir entre las diferentes modalidades de pago.

3.2 En el resumen del pedido no aparecen todas las Condiciones Generales de Venta, pero sí aparecerá una manera de acceder a ellas, al igual que el resumen de los Productos pedidos, el importe total (con las tasas o los impuesto aplicables ya añadidos) y los gastos de envío.Antes de proceder con el pedido, el Comprador está obligado a leer atentamente las Condiciones Generales de Venta y la información pertinente para poder continuar con la realización del pedido tal y como se indica en el art. 9.3, disponible a continuación.

3.3 El contrato de venta online se hará efectivo cuando el Vendedor reciba el correo de confirmación del pedido y, de acuerdo con la modalidad de pago seleccionada, se le cargará en su cuenta de Paypal o tarjeta de crédito. El contrato no se hará efectivo si no se respetan las condiciones generales descritas anteriormente y en los puntos que siguen a continuación.

3.4 El Comprador se compromete a verificar la exactitud de los datos introducidos durante el proceso de pedido antes de enviarlo, ya que no será posible cancelarlo y/o modificarlo, y el Vendedor no será responsable de dicha circunstancia ni de los costos derivados de este error, incluso según el artículo 9.2 siguiente. No obstante, se mantiene vigente el derecho de desistimiento.

3.5 Con la realización del pedido de manera telemática, el Comprador confirma que conoce y acepta las Condiciones Generales de Venta y demás información incluida en myfaba.es, accesible mediante enlace, incluida la Política de Privacidad.

En caso de que el Comprador no aceptase las condiciones aquí expuestas, se ruega que no realice el pedido y no compre Productos en myfaba.es.

3.6 El formulario del pedido será archivado por Faba s.r.l. durante el período de tiempo necesario hasta que se lleve a cabo la transacción. El Comprador recibirá a través de info@myfaba.com un resumen del pedido y se le asignará un número de identificación que deberá utilizar para cualquier futura comunicación con el Vendedor.

3.7 El Vendedor podrá no autorizar los pedidos que no sean correctos o estén incompletos o en el caso de que los Productos no estén disponibles.

En todos estos casos, el Comprador será informado por correo electrónico de que el contrato no se ha podido efectuar y el motivo.Si alguno de los Productos en venta en myfaba.es no están disponibles, el Vendedor se lo comunicará a través del correo electrónico al Comprador en los 15 (quince) días siguientes a la realización del pedido.En el caso de que ya se haya realizado el pedido y procedido al pago, el Vendedor se encargará del reembolso del importe pagado al Comprador, haciendo la devolución en la misma tarjeta de crédito utilizada para la compra o en la cuenta de Paypal del Comprador.

3.8 El Vendedor tiene la posibilidad de aceptar también solo parte del pedido. En tal caso, el contrato de venta on-line se limitará a los Productos cuya compra haya sido aceptada por el Vendedor.

4. MODALIDAD DE PAGO

4.1 El pago de los Productos y de los gastos de envío podrá ser efectuado por el Comprador a contrareembolso (con un cargo extra de 2,90€ para el Comprador), con tarjeta de crédito o Paypal.

a. Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, Maestro, Visa Electron). El importe del Producto se cargará en la tarjeta de crédito solo en el momento en el que se produzca el envío del artículo. El Vendedor nunca podrá conocer durante el proceso de compra la información relativa a la tarjeta de crédito del Comprador, la cual se transmite solo a través de la conexión protegida del sitio web de la entidad bancaria responsable de la operación. El Vendedor no conservará ningún archivo relativo a tales datos y, por lo tanto, no podrá ser señalado como responsable en el eventual caso de uso fraudulento e ilegal de las tarjetas de crédito por parte de terceros.
b. Paypal: El Vendedor se reserva el derecho a volver a solicitar al Comprador la información necesaria o el envío de copias de documentos identificativos de la cuenta de Paypal. En caso de no aportar la información solicitada, el Vendedor tendrá la posibilidad de no aceptar el pedido. El Vendedor nunca podrá conocer durante el proceso de compra la información relativa a la cuenta de Paypal del Comprador, la cual se transmite solo a través de la conexión protegida del sitio web responsable de la operación. El Vendedor no conservará ningún archivo relativo a tales datos y, por lo tanto, no podrá ser señalado como responsable en el eventual caso de uso fraudulento e ilegal por parte de terceros.
c. Contrarrembolso: elegir este método de pago supone un coste adicional al comprador de 2,90* € y significa que acepta pagar el pedido en el momento de la entrega. En caso de pago contrarrembolso, el Comprador deberá proporcionar en efectivo exactamente el importe indicado en el correo de confirmación de envío, ya que el repartidor no podrá darle cambio ni aceptar cheques ni tarjetas de crédito. En caso de no pagar el precio acordado según la modalidad de pago, el Vendedor no efectuará la entrega de los Productos. *Los diferentes métodos de pago no suponen al Comprador un suplemento adicional por el envío.
d. KLARNA: Para poder ofrecer al Comprador el método de pago a través de Klarna, el Vendedor puede proporcionar a Klarna en la fase final de compra los datos personales del Comprador en forma de resumen o detalles del pedido, de manera que Klarna pueda valorar la idoneidad del usuario para sus métodos de pago y personalizar dichos métodos de pago. Los datos personales del usuario que se compartan estarán sujetos a la política de privacidad de Klarna.
4.2 En todos los casos en los que no se haya aceptado el pedido o se haya anulado o no se hayan podido entregar los Productos o en el caso de desistimiento del contrato por parte del Comprador, el Vendedor procederá, como previsto, al reembolso del importe íntegro al Comprador a través de la misma modalidad de pago utilizada o a través de un ingreso, en el caso de pago contrarrembolso, que se realizará en el menor tiempo posible o, en el caso del Consumidor, dentro de un plazo de 14 (catorce) días desde que se recibe la notificación de desistimiento del contrato. En el resto de casos, el reembolso dependerá de los sistemas bancarios y, por lo tanto, el Vendedor no puede ser señalado como responsable en el caso de eventuales daños, directos o indirectos, por el retraso o por la imposibilidad de retirar el importe.


5. TIEMPO Y MODALIDAD DE ENTREGA

5.1 El vendedor acepta pedidos con envío a España, excluyendo Canarias, Melilla y Ceuta. Por todos los productos entregados, el Vendedor emite una factura con los datos proporcionados por el Comprador. Salvo que así lo hayan convenido las partes, el Vendedor está obligado a entregar los bienes en un plazo máximo de 30 (treinta) días desde el fin del contrato, considerando que el fin taxativo de dicho contrato se haya llevado a cabo por el Consumidor.

5.2 El Vendedor recurrirá para la entrega de los Productos a varias empresas de transporte express (de aquí en adelante denominados «Transportistas») según la zona de entrega de la mercancía. El Vendedor deberá entregar los Productos a los Transportistas en un plazo de cinco días laborales tras la aceptación del pedido y, en cualquier caso, no más tarde de los siguientes cinco días, dentro del empaquetado original del fabricante o en cajas selladas con cinta adhesiva de la marca del Vendedor, o en bolsas de plástico selladas con el logotipo del Transportista utilizado. Una vez realizado el pedido (el Comprador recibirá un correo electrónico con el aviso de que el estado del pedido ha pasado a «EN PREPARACIÓN»), desde ese momento no podrá ser modificada la dirección de entrega. Si el cambio de dirección de entrega del pedido fuera necesario y pertinente, deberá solicitarse enviando un correo electrónico a customercare@myfaba.com, con el número de identificación del pedido y los nuevos datos de la dirección de entrega. El cambio tendrá un coste adicional que podrá variar y que será comunicado al Comprador por el Vendedor.

5.3 Las entregas se realizarán en días laborales, de lunes a viernes (de aquí en adelante «Día/s laboral/es»). Los plazos de entrega de los Transportistas en la dirección indicada por el Comprador al realizar el pedido se encuentran en la página web y son orientativos, pues podrán sufrir modificaciones por razones de fuerza mayor, por problemas de tráfico y viabilidad, por huelgas o por orden de las Autoridades.

5.4 En el momento de la entrega de la mercancía por parte de los Transportistas, el Comprador deberá comprobar: - que el número de los paquetes entregados corresponde al número indicado en el albarán de entrega de los Transportistas; - que el empaquetado está intacto, sin daños, que no está mojado y que no presenta alteraciones. Después de haber firmado el albarán de entrega de los Transportistas, el Comprador no podrá de ninguna manera hacer una reclamación por el estado exterior de los Productos entregados. (Véase también 11.2)

5.5 El Comprador contribuirá a los gastos de envío (de aquí en adelante «Gastos de entrega») con un precio de 4,90 € en España (excepto en Canarias, Andorra, Ceuta y Melilla) en el caso de que sean compras inferiores a 39,00 €. La entrega se efectuará a pie de calle en los Días laborales de lunes a viernes. Los Transportistas realizarán una primera entrega sin previo aviso. En caso de ausencia del Comprador, los Transportistas dejarán un aviso de intento de entrega y/o se pondrán en contacto con el Cliente, por correo electrónico o mediante el número de teléfono indicado en el pedido, para avisar de que la entrega no ha podido efectuarse. El Cliente podrá gestionar particularmente una nueva entrega o retirar la mercancía en el punto de recogida indicado por los Transportistas. Si la nueva entrega o recogida tampoco se lleva a cabo, el producto volverá a los almacenes del Vendedor y el pedido quedará anulado. El precio del Producto se devolverá mediante el ingreso del importe total en la tarjeta de crédito del Comprador o en su cuenta de PayPal. El tiempo promedio de entrega desde que los Transportistas se hacen cargo del Producto hasta la entrega final será de 4 a 5 días laborales.

5.6 Consulta del envío. El Comprador puede comprobar el estado de envío del Producto haciendo una consulta mediante correo electrónico a customercare@myfaba.com e indicando el número de identificación del pedido.

6. PRECIOS

6.1 El precio de venta de los Productos ofertados está disponible en la página web www.myfaba.es y están sujetos a IVA y a otros posibles impuestos. Los Gastos de entrega y otros costes derivados, si los hay y no están reflejados en el precio marcado de los Productos, estarán indicados y calculados en el importe final del pedido y en el resumen del mismo.

6.2 El precio de los Productos puede sufrir cambios y actualizaciones. El Comprador deberá comprobar el importe final de la compra antes de realizar el pedido.

7. LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

7.1 El Vendedor no asume responsabilidad alguna en el caso de que no se pueda realizar el pedido en el el plazo previsto en el contrato por causa de fuerza mayor y/o hechos no imputables.

7.2 El Vendedor no asume responsabilidad alguna para con el Comprador en el caso de la falta de servicio o mal funcionamiento de la conexión a internet que esté fuera del control del Vendedor y, por lo tanto, no sea imputable como dolo o culpa grave.

7.3 El Vendedor no asume responsabilidad alguna sobre los posibles daños, pérdidas o costes extras que pueda experimentar el Comprador en caso de que el contrato no se llevara a efecto a causa de motivos no imputables como dolo o culpa grave.

En cualquier caso, el Comprador tendrá derecho al reembolso total del precio marcado y de otros gastos derivados.

7.4 El vendedor no asume responsabilidad alguna por el posible uso fraudulento e ilícito por parte de terceros de la tarjeta de crédito y de otras modalidades de pago elegidas por el Comprador, en el caso de que se haya demostrado que se han adoptado todas las precauciones posibles para conseguir el mejor funcionamiento y experiencia posibles y con la mayor diligencia.

7.5 En ningún caso el Comprador podrá ser responsable del retraso o cualquier inconveniente en el pago, una vez se haya demostrado que se ha procedido al abono del importe dentro de los plazos establecidos y en la manera indicada por el Vendedor.

8. GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD DEL VENDEDOR

8.1 Garantía legal para el Comprador Consumidor

8.1.1 Todos los Productos en venta en la web de myfaba.es están cubiertos por la garantía oficial del fabricante, como se especifica en el art. 114 y ss. del DL nº 206 del 6-09-2005 (Código de Consumo).

8.1.2 El Vendedor será responsable del daño ocasionado a causa de bienes defectuosos en caso de no haber comunicado al damnificado, dentro del plazo de tres meses desde la petición, la identidad y el domicilio del fabricante o de la persona que ha distribuido dicho bien.

8.1.3 La petición de resarcimiento por parte del damnificado debe efectuarse por escrito y se debe indicar el Producto que ha causado tal daño, al igual que el lugar y la fecha de compra de dicho Producto; también se debe incluir la oferta del Producto, si es que aún está disponible.

8.1.4 El Vendedor no será responsable de las consecuencias derivadas de Productos defectuosos si el defecto que ha ocasionado el daño no existía cuando el fabricante puso el producto en circulación, si el defecto se debe a la conformidad del Producto con una normativa jurídica imperativa o a un procedimiento vinculante, o en el caso de que el conocimiento cientificotécnico en el momento en el que el fabricante pusiera el Producto en circulación, no hubiera permitido identificar el Producto como defectuoso.

8.1.5 No se procederá al resarcimiento del bien en el caso de que el damnificado fuera conocedor del defecto del Producto y del peligro derivado de este y se hubiese expuesto voluntariamente a tal peligro.

8.1.6 El Vendedor ofrece, en relación al Producto, la garantía legal conforme a los términos y condiciones de los art. 128 y ss. del Código de Consumo.

8.1.7 Los derechos derivados de tal garantía podrán ser ejercitados por el Comprador con la condición de que los Productos hayan sido utilizados correctamente, con la debida diligencia y para el fin destinado y conforme a lo previsto en las instrucciones incluidas, además de haber comprobado previamente la documentación recibida en dichos bienes y las indicaciones relativas al propio pedido.

8.2 Garantía legal para el Comprador Profesional

8.2.1 el Comprador Profesional tiene derecho a acogerse a la garantía legal prevista en el Código Civil. Dicha garantía contempla, entre otras cosas, que el profesional, a riesgo de anulación de la garantía, comunique al Vendedor posibles daños hallados en el producto adquirido en el plazo de 8 (días) desde el hallazgo. La garantía legal en el caso del Comprador Profesional tiene un máximo de 12 (meses) de validez desde la entrega del producto. Tras el fin de la garantía, el Vendedor no será responsable de los daños hallados por el profesional.

8.2.2 En el caso de que el Vendedor autorice el retiro de los Productos por algún daño, defecto o inconformidad, el Comprador debe devolver los Productos en su embalaje original, con todas las partes y elementos que originalmente contenía el Producto. El Vendedor se reserva el derecho de examinar los Productos y de comprobar los posibles daños, defectos o inconformidades. Siempre que la queja sea justificada y realizada en los plazos acordados, el Vendedor se compromete a reparar los Productos defectuosos o a sustituirlos, según considere. Este compromiso de sustitución o reparación sustituye a cualquier otra garantía y responsabilidad prevista por la ley. Por consiguiente, se excluye de manera expresa, salvo hipotético dolo o culpa grave, de cualquier otra responsabilidad al Vendedor.

8.2.3 Se entiende por lo tanto que la posible responsabilidad del Vendedor por dolo o culpa grave está limitada en cada caso al valor de los productos. Dicha limitación de responsabilidad se aplica además a la reclamación de resarcimiento por daños por producto defectuoso.

9. OBLIGACIONES DEL COMPRADOR

9.1 El Comprador se compromete a pagar el precio del Producto en los plazos correspondientes y mediante las modalidades indicadas en el presente documento de Condiciones Generales de Venta.

9.2 La información contenida en el presente documento de Condiciones Generales de Venta ha sido consultada y aceptada por el Comprador, como ha indicado, antes de la confirmación de compra, de acuerdo con los puntos 3.2 y 3.5.

9.3 El Comprador tiene totalmente prohibido aportar datos falsos, incorrectos, inventados, de ficción y/o de terceros en el proceso de registro y en demás comunicaciones. El Comprador asume, por lo tanto, la total responsabilidad de la precisión y veracidad de los datos introducidos en el formulario electrónico de registro y en el proceso de compra de los Productos. En caso de incumplimiento, el Comprador exime al Vendedor de cualquier responsabilidad.

10. DERECHO DE DESISTIMIENTO POR PARTE DEL COMPRADOR CONSUMIDOR

10.1 El Comprador tiene, en cualquier caso, el derecho de desistir del contrato firmado, sin ninguna penalización y sin necesidad de explicar el motivo, dentro del plazo de 14 (catorce) días desde la recepción del bien adquirido, siempre y cuando el producto no haya sido desbloqueado o activado a través de la APP MyFaba.

10.2 En el caso de que el Comprador decida ejercer su derecho de desistimiento, debe comunicarlo al Servicio de Atención al Cliente (en la dirección de correo customercare@myfaba.com) que iniciará el proceso de desistimiento del contrato e informará de los pasos a realizar. 

10.3 El Comprador procederá al envío del Producto correctamente empaquetado en su embalaje original, con todos sus accesorios, manuales de instrucciones y todo lo que contuviera dicho embalaje original.

10.4 El reenvío del bien deberá realizarse durante los 14 (catorce) días después de haberse comunicado al Vendedor la decisión de desistimiento del contrato.

10.5 Para tener derecho al reembolso del precio pagado, el bien debe ser restituido de manera íntegra y, por supuesto, en un estado normal de conservación. El derecho de desistimiento se anulará en el caso de que el producto no sea completamente restituido, o: - no se encuentre en el embalaje original - falten elementos que se encontraban en el producto (accesorios, cables, manuales de instrucciones, etc.) - por daños en el producto que no se hayan producido durante su transporte.

10.6 En el caso de desistimiento parcial de la compra de más productos, no se reembolsarán los posibles Gastos de Envío que el Comprador haya tenido que abonar.

10.7 Los únicos gastos que deberá soportar el Comprador por ejercer su derecho de desistimiento, de acuerdo con el presente artículo, son los gastos de restitución del bien al Vendedor.

10.8 Tras la restitución de los Productos, el Vendedor se dispondrá a hacer las comprobaciones necesarias relativas a la integridad de los Productos y de acuerdo a las condiciones descritas en los artículos anteriores.

10.9 Una vez las comprobaciones concluyan de manera satisfactoria, el Vendedor procederá a enviar al Comprador, vía correo electrónico, la confirmación de aceptación de los Productos restituidos.

10.10 El Vendedor procederá al reembolso del importe total pagado por el Comprador, utilizando el mismo método de pago que usó el Comprador o mediante transferencia bancaria en caso de pago contra reembolso, lo cual se realizará en el menor tiempo posible o, de todos modos, dentro de un plazo de 14 (catorce) días desde la recepción de la notificación de desistimiento.

10.11 Tras haber recibido la notificación en la que el Comprador comunica su decisión de ejercer su derecho de desistimiento del contrato, las partes de dicho contrato serán liberadas de las correspondientes obligaciones, exceptuando los casos que ya han sido descritos en los puntos anteriores del presente artículo.

11. DERECHO DE DESISTIMIENTO DEL VENDEDOR Y CLÁUSULA RESOLUTORIA EN EL CASO DEL COMPRADOR PROFESIONAL

11.1 El Vendedor tiene la capacidad del desistimiento del contrato de venta on-line mediante una simple comunicación al Comprador; en tal caso, el Comprador tiene únicamente derecho al reembolso de los posibles gastos ya acarreados.

11.2 Las obligaciones asumidas por el Comprador en el artículo 9, al igual que el pago total, tienen carácter esencial. En caso de incumplimiento por parte del Comprador de las obligaciones citadas, el Vendedor tendrá derecho de resolución inmediata del contrato, de acuerdo con el artículo 1456 CC, y de obtener resarcimiento de todos los daños sufridos.

11.3 Si el Vendedor pretende acogerse a la cláusula resolutoria de este y anteriores artículos, se lo comunicará al Comprador mediante el envío de carta certificada con acuse de recibo o correo electrónico certificado, indicando la causa; los efectos de dicha resolución dependerán de la fecha de recepción de la comunicación de resolución.

12. COMUNICACIÓN Y RECLAMACIONES

12.1 Las eventuales reclamaciones relativas a la entrega de los Productos y a sus características en el momento de la entrega deberán ser indicadas por el Vendedor escribiendo un correo a info@myfaba.com. En las reclamaciones se encontrará una descripción del objeto y los motivos por los cuales se fundamenta dicha reclamación.

12.2 Productos dañados o extravío de la mercancía: los eventuales daños en el exterior del paquete o la falta de parte de la mercancía deberá ser inmediatamente comunicada al servicio de mensajería, indicando "el retiro del paquete" en el albarán de entrega y notificándolo, en un plazo de 8 días, a través de las vías de comunicación arriba descritas.

12.3 Retraso en la entrega: el retraso podrá ser notificado a partir de los 6 días de ausencia de la entrega desde el momento en el que se realizó la compra.

12.4 El Comprador deberá indicar su propia residencia o domicilio, su número de teléfono o dirección de correo electrónico al que quiera que se le envíe las comunicaciones del Vendedor.

13 LEY APLICABLE - TRIBUNAL COMPETENTE

13.1 Las presentes Condiciones de Venta están reguladas por el derecho italiano y serán interpretadas de acuerdo al mismo, exceptuando cualquier otra normativa prevalente.

13.2 Los posibles conflictos inerentes y/o resultantes de las presentes Condiciones Generales deberán ser resueltas exclusivamente mediante la autoridad jurídica italiana, en concreto, en el caso de compradores consumidores, los conflictos deberán resolverse por el tribunal del lugar de domicilio o residencia del Comprador; en el resto de los casos, cada conflicto relativo y/o relacionado con el contrato de venta on-line será competencia exclusiva del Tribunal de Treviso. 

13.3 Teniendo en cuenta todo lo descrito en el párrafo anterior, relativa a y de acuerdo con las consecuencias del artículo 141 sexies del Decreto Legislativo del 6 de septiembre de 2005, n. 206 ("Código de Consumo"), FABA S.r.l. avisa a los Usuarios que desempeñan el calificativo de "Consumidor", como se describe en el art. 3, coma 1, letra a) del Código del Consumo, que cada litigio que no haya podido ser resuelto de forma amistosa, podrá ser derivado a los organismos de resolución de conflictos alternativos (llamados ADR- Alternative Dispute Resolution) identificados en los artículos 141 bis y ss. del Código de Consumo. FABA S.r.l. informa a los Consumidores, de acuerdo con el artículo 14 del Reglamento UE 524/2013, que se ha establecido una plataforma europea para la resolución "on-line" de los conflictos (llamada ODR - Oline Dispute Resolution), que puede ser consultada en la página http://ec.europa.eu/consumers/odr/, en la que es posible encontrar más información sobre el uso de los organismos de resolución de conflictos alternativos y consultar una lista actualizada de los organismos ADR, localizar su información de contacto (a través del enlace de dicha página web), además de cualquier información útil para dirigirse a uno de los citados organismos y resolver el conflicto de forma telemática. Para los conflictos citados anteriormente, el Comprador residente en otro país de la Unión Europea tendrá también acceso al procedimiento europeo recogido en el Reglamento (CE) n. 861/2007 del Consejo, del 11 de julio de 2007, que se puede consultar en la página www.eur-lex.europa.eu, para la resolución de conflictos leves.El procedimiento se activará dependiendo de la valoración del conflicto, de los intereses legales, de los derechos y los gastos que no superen un importe mayor a 2.000,00 €. No obstante, el Comprador que desempeñe la categoría de "Consumidor" tendrá derecho a acudir al Tribunal ordinario del territorio y de la materia y categoría competente, además de recurrir a procedimientos extrajudiciales de resolución de conflictos previstos en la Parte V, título II-bis, del Código de Consumo.

14. CLÁUSULA FINAL

14.1 Las posibles causas de invalidez y/o ineficacia de alguna de las cláusulas no supondrán la invalidez y/o ineficacia de la totalidad del documento.

14.2 Se recomienda al Comprador visitar la Política de Privacidad del Sitio web para obtener toda la información relativa al tratamiento de datos personales.