¡Nos preparamos para Navidad! Cinco ideas para crear en casa un ambiente navideño mágico
28.07.23
Galletas, cartas y música: cómo crear en casa un bonito ambiente navideño
Para crear un ambiente navideño no solo hace falta un árbol de Navidad y un belén, existen muchos detalles y actividades que ayudan a instaurar tradiciones familiares que pueden repetirse cada año.
A los niños les encanta sentir el espíritu de las fiestas, e involucrarles en los preparativos puede ser uno de los regalos más bonitos que podríamos hacerles; en definitiva, que se sientan parte de algo más grande, mágico y reconfortante.
Por eso queremos darte algunos consejos para hacer más emocionante la espera hasta Navidad y para convertir nuestra casa en lugar mágico. Lo primero es recordar que en estos días debemos dejar nuestros problemas y estrés fuera de casa para poder concentrarnos plenamente en nuestros hijos. Y mientras encendemos luces y velas, sería buena idea también apagar nuestros aparatos electrónicos, ya que, si no hay tranquilidad y la voluntad de compartir, no podremos disfrutar de nuestro espíritu navideño.
Escribir la carta
La carta a Papá Noel o a los Reyes Magos es uno de los momentos más emocionantes y mágicos del año para todas las niñas y los niños. “Queridos Reyes Magos / Querido Papá Noel…”. Así comienzan siempre las cartas y a estas palabras les sigue un mundo de deseos, fantasía, errores ortográficos que nos sacan una sonrisa, y una lista de juguetes y regalos más o menos fáciles de conseguir.
Nosotros, como padres, no solo debemos observar cómo escriben sus cartas si no también ayudarles a desarrollar su creatividad e imaginación en ellas.
Galletas para colgar en el árbol
Entretenerse una tarde preparando galletas de Navidad con los más pequeños es un regalo maravilloso. El espíritu de cooperación que creamos al cocinar juntos una receta que, por ejemplo, pasa de generación en generación durante años, es educativo, aunque la cocina se convierta prácticamente en un campo de batalla.
Armémonos con formas, rodillo y decoraciones y pongámonos manos a la obra: ¡estamos a las puertas de la Navidad!
Preparar una guirnalda de Navidad
Una forma de divertirnos con los más pequeños es elaborar una guirnalda de buena suerte para decorar la casa. Una simple búsqueda en internet puede inspirarnos para crear nuestras guirnaldas, sin embargo, crear una guirnalda original y única que puedas colgar en la puerta y que vean tus vecinos puede ser aún más mágico.
Marcasitios para Nochebuena
Los niños pueden ser muy buenos ayudantes incluso el día de Nochebuena. Dependiendo de la edad, podemos encargarles diferentes tareas, que además de mantenerlos ocupados, les hará sentirse satisfechos consigo mismos. Si les encanta recortar y pintar, puede ser buena idea pedirles que hagan graciosos marcasitios para los invitados de la cena.
FABA el Cuentacuentos y la banda sonora de la Navidad
Para crear una alegre atmósfera de fiesta, sin duda los ingredientes fundamentales son la música y los cuentos de Navidad. Podemos crear una lista de canciones especiales para los niños y dejar junto a sus camas una serie de cuentos para leer todas las noches mientras esperamos a Papá Noel o a los Reyes Magos.
FABA el Cuentacuentos nos regala una banda sonora llena de magia. Solo tienes que elegir el Personaje Sonoro Canciones de Navidad para llenar de alegría y calidez nuestras casas, ¡y hacer así la espera hasta Navidad mucho más divertida!